Proponen 10 nuevas rutas

AutorDalila Carreño

La construcción de 10 nuevas rutas de Metrobús en la Ciudad contribuiría a la reducción de 290 mil horas de traslados, unos 25 millones de kilómetros recorridos por vehículos particulares y 11 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estos son algunos de los beneficios que generarían las líneas de transporte propuestas en el documento "Perspectivas de crecimiento de la red de Metrobús y transporte integrado del Distrito Federal a 2018", planteadas por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

Las nuevas rutas sumarían 182 kilómetros a la red actual, con 95 kilómetros en servicio, y se tiene previsto presentarlas a la siguiente administración, informó Ulises Navarro, Director de Transporte Público para Latinoamérica del ITDP.

"Las líneas se seleccionaron en base a tres factores: demanda, conectividad dentro de la Ciudad y distribución de la zona urbana, y a la probabilidad de que la implantación de este corredor promueva el cambio de modo de transporte privado a público", indicó Navarro.

"Esto generaría una movilización más rápida porque son carriles exclusivos. Otros beneficios son poder disminuir los tiempos de viaje y la reducción de las emisiones contaminantes".

Agregó que propuestas como ésta han sido muy bien recibidas en países como Colombia y Brasil y que, en el caso de México, se requeriría una inversión de unos mil 300 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR