Propone Zedillo en NY plan antipobreza

AutorSergio Lozano

EL NORTE / Enviado

NUEVA YORK.- El ex Presidente de México Ernesto Zedillo presentó ayer en el Foro Económico Mundial un plan para reducir la pobreza en el Mundo hacia el año 2015, donde pide que los residentes de los países ricos financien la medida pagando más impuestos.

"Necesitamos más recursos, que deben provenir de las economías de los países ricos", dijo el también titular del grupo de Alto Nivel sobre el Financiamiento para el Desarrollo de la ONU.

"Ese dinero", explicó, "tendrá que provenir de sus contribuyentes".

Zedillo estimó en 50 mil millones de dólares anuales los recursos necesarios para reducir la pobreza y el hambre en el mundo.

Esa cantidad, indicó, es un 100 por ciento mayor a la que actualmente se canaliza a través de la ayuda externa.

El ex Mandatario dijo que los países ricos también pueden abrir sus mercados a las exportaciones de los países pobres, concentradas en productos agrícolas y textiles.

Aseguró que los ciudadanos no se han "hartado" de ayudar, pues una encuesta presentada en el Foro muestra la disposición que tienen los habitantes de los países ricos de aportar hasta un 1 por ciento más de impuestos para combatir la pobreza.

Urgió a la sociedad civil a lanzar una campaña de concientización sobre la importancia de aumentar la ayuda externa hacia las naciones menos favorecidas.

"Quisiera ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR