Propone Yunes ajuste en gasto

AutorBenito Jiménez

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, replanteó el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017 presentado por la administración anterior, tras considerar que el paquete tiene un desequilibrio de 21 mil millones de pesos.

En su exposición ante diputados, el panista destapó gastos excesivos por parte del Gobierno de Javier Duarte, actualmente prófugo por lavado de dinero y delincuencia organizada.

También ventiló pasivos de personas físicas o morales que tenían un conflicto de interés.

Los actos de corrupción, señaló, crearon pasivos superiores a los 46 mil millones de pesos.

Yunes indicó que la nómina de los burócratas se encuentra excedida y comprende más del 46 por ciento del presupuesto total.

"De aprobarse ese presupuesto el Congreso estaría autorizando implícitamente que se usen recursos federales etiquetados para pagar gasto operativo del estado", advirtió.

Los actos de corrupción, señaló, crearon pasivos superiores a los 46 mil millones de pesos.

Yunes propuso un presupuesto con un drástico ajuste al gasto corriente, reestructurar la deuda a largo plazo, revisar los pasivos de corto plazo y recuperar bienes sustraídos del patrimonio del estado.

EXCESOS AÉREOS

El Gobernador insistió que buena parte de los recursos públicos de Veracruz en el sexenio pasado se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR