Propone Unicef sancionar a países con niños-soldado

AutorMónica Delgado

EL NORTE / Francia

PARÍS.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, o Unicef, denunció ayer que hay 300 mil niños que participan en los conflictos de una veintena de países en guerra, frente a 200 mil en 1996.

Unicef propuso que se castigue a los países donde los niños son utilizados para hacer la guerra.

"La imposición de sanciones a estos Estados es fundamental para lograr reducir el número de soldados menores de edad", declaró el presidente de Unicef Francia, Jacques Hintzy, en la presentación en París de un informe sobre este grave problema del que son víctimas unos 300 mil niños en el mundo.

Flanqueado por la directora ejecutiva de Unicef, Carol Bellamy, Hintzy abogó porque la comunidad internacional vaya más lejos en la lucha contra (el problema de) los niños soldado y sancione a los Gobiernos implicados.

En particular, solicitó sanciones judiciales, el embargo a la venta de armas, la prohibición de gobernar a los autores de estos crímenes contra la Humanidad, y la prohibición de viajar.

La directora ejecutiva de Unicef denunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR