Propone tricolor fuero a líderes sindicales

AutorClaudia Guerrero

México.- El PRI echó mano de líderes sindicales para conformar su lista de candidatos plurinominales al Congreso.

Destaca la postulación de Manuel Limón Hernández, integrante de la cúpula del sindicato petrolero que estuvo involucrado en las indagatorias del llamado Pemexgate, a quien pretende entregar una diputación federal.

Considerado como un operador de confianza de Carlos Romero Deschamps, el ex dirigente petrolero en Veracruz ocupa el lugar siete en la lista de aspirantes de la Tercera Circunscripción.

En 2012 fue investigado por la PGR por el desvío de 500 millones de pesos de las cuentas del sindicato al PRI, para el financiamiento de la campaña presidencial de Francisco Labastida.

Las indagatorias culminaron con una sanción contra el PRI de mil millones de pesos, impuesta por el entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

En el lugar 13 de la tercera circunscripción, por el estado de Campeche, los priistas entregaron una posición a Víctor Kidnie De la Cruz, líder de la sección 47 del sindicato petrolero.

En este caso, medios locales han asegurado que existen diversas denuncias ante la Fiscalía de Justicia de la entidad, por el presunto delito de fraude.

También forma parte del listado de plurinominales Fernando Pacheco, dirigente de la sección 24, ubicado en la lista nacional al Senado en el lugar 12.

El tricolor también busca convertir en Diputado federal a Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR