Propone PAN reducir diputados y senadores

AutorErnesto Núñez

El PAN propondrá en su plataforma electoral del 2006 la reducción del número de diputados y senadores, así como la implantación de los juicios orales a nivel federal.

Otra novedad que impulsará el partido para las elecciones del próximo año será la transformación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en una Secretaría del Interior, responsable de la política criminal y encargada de la coordinación y el mando de la Policía federal.

Según la plataforma electoral 2006 que ayer fue aprobada por el CEN panista -y que será sometida a aprobación del consejo-, estas son algunas de las propuestas con las que el blanquiazul buscará mantenerse en la Presidencia.

En materia política, la plataforma del PAN propone cambiar el formato del informe presidencial, modificar la fecha de toma de protesta del Presidente de la República para acercarla a la elección constitucional, reducir a 400 el número de diputados y a 96 el de senadores.

Sugiere que el IFE se haga cargo también de las elecciones locales, y que sirva de intermediario para la negociación de espacios de publicidad entre partidos políticos y medios de comunicación.

También ofrece reformar el sistema judicial para transitar de los "juicios escritos, lentos y burocráticos" a juicios orales "expeditos y transparentes".

En el documento, de 45 cuartillas, se enumeran 367 propuestas específicas, entre las que destacan las del capítulo titulado "Para México, una política activa de seguridad y combate a la delincuencia".

El PAN sugiere en éste crear el Sistema Único de Información Criminal, como una herramienta de inteligencia y comunicación alimentada por los propios ciudadanos y por todos los cuerpos policiacos del País.

"Transformaremos la Secretaría de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR