Propone Quadri fijar un IVA generalizado

AutorOsvaldo Robles

MÉXICO.- El candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, propuso ayer aumentar hasta en 18 por ciento el erario a través de un IVA generalizado que incluya alimentos y medicinas.

Al responder en conferencia de prensa el cuestionario "Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México", planteado por un grupo de académicos y especialistas, planteó además la eliminación del subsidio a los energéticos.

Concretar ambas acciones a través de una reforma fiscal, dijo el abanderado del partido fundado por Elba Esther Gordillo, presidenta del sindicato magisterial, significaría una bolsa de 550 mil millones de pesos que serían invertidos en educación, transporte público e infraestructura.

"México gasta más en subsidiar los combustibles fósiles que en la educación, lo cual es algo absolutamente obsceno, entonces yo creo que más que hablar de un aumento de impuestos hay que hablar de equidad en la contribución de los ciudadanos al financiamiento del erario.

"Yo no lo tengo miedo a los costos políticos", apuntó.

Quadri ofreció también terminar con el monopolio de hidrocarburos y electricidad abriendo Pemex a la inversión privada sin perder el control de la empresa, lo cual se haría a través del Consejo de Administración.

Defiende al SNTE

Tras defender la existencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Quadri señaló que la evaluación docente no debe afectar los intereses del magisterio.

Propuso crear un Instituto de Evaluación Educativa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR