Propone PT alianza

AutorMelina Gil

Así como en la experiencia nacional, el Partido del Trabajo (PT) propuso al PRD y a Convergencia una alianza local para ir juntos en la elección de la Gubernatura de Jalisco, en el 2012.

En el anuncio que hizo públicamente el comisionado político del PT para Jalisco, Gonzalo Gómez Alarcón, se confirmó también que el partido propondrá al Alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, como su carta para ocupar la Casa Jalisco.

"Los partidos de izquierda no podemos ser sectarios ni obedecer a intereses de grupo", dijo Gómez Alarcón, "es el momento de que la izquierda se abra".

En Jalisco el escenario es complejo y, a pesar del rompimiento entre el Alcalde y el PRD, Gómez Alarcón consideró que la fractura aún es reversible.

"Independientemente de los problemas que tenga Enrique Alfaro con el PRD, lo consideramos como el mejor candidato y eso es lo que vamos a discutir", defendió el comisionado.

En el caso de que el acuerdo fracase, el PT iría en lo individual con el Alcalde.

"Si las condiciones no se dan, porque en un partido prevalecen los intereses de una persona o un grupo, ni modo", dijo.

Sin embargo, la estructura del PT en el Estado todavía es limitada.

De acuerdo con los datos del instituto político, en Jalisco su militancia alcanza los 15 mil ciudadanos, y su presencia abarca entre 70 y 80 por ciento de la geografía del Estado. Además, luego de sus últimos resultados electorales, el PT perdió sus prerrogativas.

Aún con la oferta del PT, Alfaro permanece en la postura de construir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR