Propone 'prohibir' la actividad poética

SAN LUIS POTOSÍ.- El poeta, ensayista y traductor José Emilio Pacheco recibió el I Premio San Luis al Mérito Literario, y en su discurso presentó una insólita propuesta: declarar prohibida la actividad poética "porque en la clandestinidad surgirán más lectores de ella".

Ante un auditorio emocionado por sus palabras, el poeta dijo que la poesía no puede, ni debe, competir con actividades deportivas como el futbol o el mundo de la farándula.

"La poesía es un arte privado, no un espectáculo, un torneo o una carrera de caballos; no hay un poeta que gane a otro por una nariz, ni que pueda ganar en el último round".

El Premio Xavier Villaurrutia 1973 por "El Principio del Placer", significó con su voz y su presencia el plato fuerte del Cuarto Festival Internacional de las Letras en San Luis Potosí, que concluyó el sábado, luego de cuatro días de intensa actividad, que incluyó lectura de poemas, exposiciones y tres homenajes.

El I Premio San Luis al Mérito Literario consiste en una placa alusiva, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR