Propone Profeco endurecer normativa contra gasolineras

MÉXICO, D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el cierre total o parcial de siete gasolineras en el Distrito Federal y el Estado de México, por no cumplir con las normas oficiales mexicanas, al no despachar litros completos del combustible, entre otras irregularidades.

El titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes anunció que se busca modificar la norma para que las verificaciones sean más ágiles y los procedimientos más eficientes, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El funcionario dijo que en la actualidad para cerrar una gasolinera de 24 mangueras se tienen que hacer 288 pruebas, lo que lleva alrededor de cinco horas y media de labor.

Por ello, la reforma que se pretende contempla que un diez o 1% de irregularidades sea suficiente para cerrar la estación de servicio, pues hoy, una gasolinera de 30 mangueras, con anomalías en 26 de ellas sigue funcionando con las cuatro restantes.

El Procurador informó que en la última semana se inmovilizaron 158 instrumentos o mangueras de servicio y de manera total o parcial fueron cerradas siete gasolineras, pero en lo que va del año, la cifra suma 13 establecimientos.

Para atender las quejas sobre suministro incompleto de combustible, Castillo Cervantes dispuso que los operativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR