Propone PRI fijar un precio al gas natural

AutorClaudia García

Legisladores locales y federales del PRI acordaron integrar un frente común con la dirigencia de su partido para promover una estrategia contra el alza en el precio del gas natural.

Encabezados por el dirigente estatal priista Héctor Morales, diputados locales y federales, además del Senador Eloy Cantú, se comprometieron a pugnar por una modificación a la fórmula que utiliza la Secretaría de Hacienda para fijar la tarifa de energético, para que exista un "precio México", que no esté sujeto a tarifas ni criterios internacionales.

Morales explicó que Nuevo León es el principal consumidor de gas natural en México, por lo que el vencimiento de las coberturas que han permitido que los precios del energético se hayan mantenido firmes en los últimos 11 m eses, será de gran impacto a las empresas y a los usuarios domésticos locales.

"Hemos constituido un frente común con nuestros legisladores locales y federales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR