Propone PRI eliminar fuero al Presidente

Yael Zárate y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte Mercado, presentó una iniciativa que elimina el fuero constitucional, incluso al Presidente de la República, y negó que hacerlo en este momento esconda fines electorales.

En entrevista, afirmó que fueron tomadas "voces de la sociedad, es la consolidación de todo un proceso donde conocemos muchas iniciativas y nosotros vamos más allá de las ya presentadas; insistiría, ésta toca al titular del Ejecutivo".

El diputado adelantó que el próximo jueves 19 de abril se votará en comisiones el dictamen, al cual, en la sesión ordinaria, se sumó la bancada de Movimiento Ciudadano.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, reviró que la iniciativa presentada por el tricolor es "coyuntural y tardía". Enfatizó que la izquierda siempre ha apoyado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR