Propone PRD regulación del sexoservicio en el DF

AutorClaudia Salazar

MEXICO.- El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa prepara una iniciativa de ley que regule el sexoservicio en las calles de la Ciudad, por medio de una norma que especifique en qué sitios puede ejercer tal actividad.

La vicecoordinadora de la bancada perredista, Carmen Pacheco, es quien elabora la iniciativa bajo el argumento de que se trata de una ley que no será punitiva, sino que reconocerá la existencia de la prostitución, tanto femenina como masculina.

"No hay un reglamento o ley que defina los puntos de ejercicio del sexoservicio en la ciudad. Hoy se ven grupos de sexoservidoras o sexoservidores en cualquier esquina, lo cual es algo que tenemos que tratar", comentó la Legisladora.

Explicó que aún no está terminada la propuesta de ley, aunque planea presentarla antes de que concluya el actual periodo de sesiones, el próximo 30 de abril.

La iniciativa para regular el sexoservicio tendrá cuatro ejes principales, cuyo objetivo no es prohibir la actividad, aseguró la Diputada.

Dijo que el primer eje se refiere a establecer sitios en los que de preferencia hombres y mujeres no podrían ofrecer sus servicios, dado que los sexoservidores y sexoservidoras suelen encontrarse cerca de secundarias y escuelas de nivel medio superior.

"No estamos prohibiendo nada, pero sí será necesario regular en donde se debe evitar esa actividad", comentó.

La también secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, mencionó que la propuesta de Ley del Sexoservicio garantizará los derechos humanos de la gente que se dedica a la prostitución.

La ley también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR