Propone el PRD aquí una ley de convivencia

AutorJessica Pilar Pérez

La fracción del PRD propondrá en la próxima sesión del Congreso del Estado una Ley de Sociedades de Convivencia igual a la del Distrito Federal.

El coordinador de los diputados locales, Salvador Cosío Gaona, mencionó que están puntualizando y concluyendo el trabajo que está encabezando Roberto López González, para presentarlo al resto de los legisladores el día 15.

"No es una cuestión de gusto o no, no podemos estar con los ojos cerrados en las realidades, y tenemos que pensar en salvaguardar intereses entre la gente", aseguró.

Cosío Gaona reconoció que es un tema que genera polémica y pidió a sus compañeros objetividad al momento de discutirlo y prepararse para evitar conflictos.

Señaló que se debe ver por la sociedad y su seguridad jurídica, quitar incertidumbre en relaciones de pareja, porque la ley beneficia a todos, no sólo a personas del mismo sexo.

"Habrá quien peque de conservadurismo, pero creo que hay que abrir los ojos y estar abiertos así a la realidad considerada actual; sólo podemos esperar que haya objetividad, conciencia, madurez", comentó.

El Distrito Federal aprobó el 10 de noviembre, sin el voto del PAN, la Ley de Sociedades de Convivencia, la cual otorga derechos sucesorios, de pensión alimenticia y derechos de parejas del mismo sexo, así como de familias no convencionales como tía y sobrina.

Cosío Gaona señaló que entre las ventajas que proporciona la propuesta están evitar situaciones que causen confusión legal y dar certidumbre jurídica a estas relaciones.

El coordinador del PRI, Enrique García Hernández, dijo que no tienen previsto impulsar esta propuesta, y que en lo personal no la comparte.

Aclaró que respeta las preferencias de cada persona y que no se opondrá a que se discuta el tema en la Asamblea Legislativa.

"De mi parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR