Propone PRD a partidos impulsar acuerdo político

AutorJorge Arturo Hidalgo

MURAL/ México

MEXICO.- Tras considerar que hay falta de iniciativa y capacidad real del Presidente Vicente Fox para convocar a un acuerdo nacional, la dirigencia nacional del PRD determinó llamar a las fuerzas políticas y a los actores sociales a establecer su propia agenda con los contenidos de un eventual pacto político en el país.

"Si el Presidente no puede o no quiere, son los partidos políticos y la sociedad los que deben asumir la convocatoria; en estos momentos se trata de dar un nuevo impulso al cambio, sacar a la transición del fango y encauzarla teniendo como eje una agenda nacional que incluya los problemas políticos, sociales y económicos más importantes para la sociedad mexicana", señaló el PRD en un pronunciamiento público.

Para los perredistas, el llamado que hizo el Presidente Fox para arribar a un acuerdo nacional es insuficiente, porque, según ellos, el guanajuatense no definió ni los contenidos ni la ruta a seguir; no obstante, el sol azteca reiteró la demanda que presentó desde hace un año para que se concrete tal acuerdo.

En entrevista, la dirigente nacional del PRD, Amalia García, recriminó que no exista voluntad política del Gobierno que encabeza Fox para avanzar en la superación de la situación económica, en la reforma del Estado y en la disminución de los índices de inseguridad.

Aseguró que la convocatoria del Presidente debe acompañarse con acciones concretas de su Gobierno para atender rezagos económicos, como el desempleo y la falta de crecimiento; políticos, como la reforma del Estado pospuesta, y sociales como la situación crítica en el campo.

Además, la política zacatecana reprochó que el Gobierno foxista haya detenido la entrega de recursos públicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR