Propone PAN plasmar en Ley tope salarial

AutorClaudia García

La bancada del PAN en el Congreso del Estado propuso ayer plasmar en la Ley de Egresos el acuerdo que obligó a los Diputados de la pasada Legislatura a reducir su salario, y adoptar el tope mínimo recomendado por el Consejo Ciudadano que revisó los sueldos.

Actualmente la Ley de Egresos establece que durante el 2006 los Diputados pueden percibir entre 76 mil 460 y 85 mil 720 pesos.

Los legisladores salientes se despidieron con un salario bruto mensual de 77 mil 560 pesos y la intención de la propuesta panista es que el sueldo de cada uno de los 42 legisladores quede en 76 mil 460 pesos.

Al presentar la iniciativa del PAN, el Diputado Ranulfo Martínez señaló que es necesario establecer un monto inamovible para formalizar el acuerdo institucional que la pasada Legislatura estableció con el Consejo Ciudadano que revisó las percepciones en los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo y que instruyó una reducción para los legisladores.

"Dicho monto sería definitivo durante la vigencia del dispositivo, por lo que no habría lugar a modificación alguna por el pleno del Congreso", planteó el panista.

El coordinador albiazul Julián Hernández dijo que analizarán si el sueldo de 76 mil 460 pesos será incrementado en 2007, alrededor de un 4 por ciento, en razón de la inflación.

Se dan vuelo en Tribuna

En la primera sesión formal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR