Propone PAN que 70 % de impuesto predial vaya a infraestructura

MÉXICO, D.F., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará una iniciativa con modificaciones al Código Fiscal para que 70 por ciento de lo recaudado por el pago de predial sea destinado a las 16 delegaciones políticas y etiquetado para que los recursos se dirijan a mejoramiento de infraestructura y no a programas sociales.

El legislador local de Acción Nacional, José Manuel Delgadillo, adelantó que como una medida subsidiaria y solidaria, el 30 por ciento restante será para las delegaciones que concentran el menor número de recaudaciones por pago de predial como Iztapalapa o Milpa Alta.

En entrevista, en la cual ya despacha desde el Zócalo capitalino, el panista argumentó que se busca fortalecer las facultades de los jefes delegacionales.

Señaló que hasta el momento la propuesta fue consultada con los diputados del PRI, PAN y Morena, quienes manifestaron su disposición de poder concretarla.

“Para que no diga el Gobierno de la ciudad no hay dinero lo que nosotros decimos es que hay que descentralizar el impuesto predial, hay que darles el 70 por ciento de lo que se recaude por concepto de impuesto predial a las delegaciones”.

Delgadillo argumentó que el objetivo es que la gente sepa que el pago que hace por este concepto realmente se utiliza en su beneficio. Se trata, explicó, que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR