Propone Mena integrar Programa Nacional del Deporte

MEXICO, D.F., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Durante el balance de su gestión, a 100 días de asumir la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos propuso la integración del Programa Nacional del Deporte, que consta de tres ejes rectores.

Eel primero es “Mover a México”, el segundo es la “Transformación del Deporte” y el tercero la propuesta de “Infraestructura Deportiva”, todos bajo una misma premisa, la transparencia y rendición de cuentas.

“En el primer eje, Mover a México, es que en coordinación con la iniciativa privada vamos a proponer un programa de mediciones que será a partir de las escuelas para que podamos tener de una manera clara un diagnóstico de cómo se encuentran los niños en las escuelas, con lo cual podamos establecer de manera clara una política pública que nos ayude a mejorar la capacidad funcional de los niños.

Por otro lado, se habrá de proponer una implantación de un modelo de organización deportiva municipal que tiene que estar fundamentado con base a ligas oficiales municipales y a ligas oficiales escolares”.

Sobre la Transformación del Deporte, aclaró que la meta es profesionalizar las federaciones nacionales y demás asociaciones con un esquema de rendición de cuentas que busca abatir la corrupción.

“Este tema tiene que ver estrictamente con la profesionalización de las federaciones nacionales, incrementar y comprometer transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Yo debo de señalar que de manera personal, pero sobre todo de manera institucional, lo que más me interesa es contar con federaciones nacionales fortalecidas, profesionales, para ello en la Conade, como dependencia, habremos de coadyuvar, de ayudar, de apoyar a todas estas asociaciones civiles para que podamos sentirnos todos satisfechos de lo que se refieren, para que estén profesionalizadas”.

Aclaró que las asociaciones civiles deben cumplir con un adecuado marco jurídico y normativo, un correcto programa fiscal, así como una planeación estratégica y un manual de organización y procedimiento, ya queaquellas asociaciones civiles que deseen, por voluntad de ellos, dinero público, habrán de sujetarse a las reglas de operación y en lo particular a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR