Propone a Mauricio Márquez como miembro de Junta de Gobierno de Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente el nombramiento de Mauricio Márquez Corona como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En escrito dirigido a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión Permanente, el titular del Ejecutivo Federal recuerda que el artículo 67 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía señala que la Junta de Gobierno está integrada por cinco miembros, que serán designados por el presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores o, en sus recesos, por la Comisión Permanente.

Señala que el presidente del Inegi durará en el cargo seis años y los vicepresidentes de la Junta de Gobierno ocho años; estos se sucederán cada dos años, los cuales iniciarán el 1 de enero del primer, tercer y quinto año del periodo del Ejecutivo Federal.

"Cuando se produzca alguna vacante antes de la terminación del periodo respectivo, durarán en su cargo solo el tiempo que le falte desempeñar al miembro sustituido".

Mauricio Márquez ocupará, de ser aprobado su nombramiento, la vacante que se generó en la Junta de Gobierno, tras el nombramiento de Graciela Márquez Colín como presidenta del Instituto Nacional de Estadística y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR