Propone legalizar drogas

AutorJonathan Garavito

La lucha contra el narco es imposible de ganar, consideró ayer Joaquín Sabina, quien se refirió a Felipe Calderón Hinojosa, Presidente del País, como "ingenuo", al querer combatir ese mal.

Ante la ola de violencia desatada por la mafia mexicana, el cantante español opinó que la legalización de las drogas podría mitigar la situación.

"Creo que todos los gobernantes y los centros del poder del mundo, antes o después, tendrán que hacer una cosa que es la legalización, porque con la legalización no se acaba con las drogas, pero sí con la corrupción, con las muertes, con los asesinatos y con la infiltración en el poder.

"Calderón fue muy ingenuo, por decirlo de buena manera, cuando planteó esa batalla. Parece mentira que no supiera que la Policía estaba completamente infiltrada y a sueldo. Y parece mentira que no supiera que esa guerra no la puede ganar él ni la puede ganar nadie", comentó Sabina durante la visita que realiza al País como parte de su gira de conciertos Vinagre y Rosas.

Y aunque el músico no se considera una autoridad para hablar de política, aseguró que parte de las problemáticas que viven los mexicanos son consecuencia de Estados Unidos.

"Sé que la violencia y el nivel de gente armada está creciendo mucho. Creo que los gringos son los que venden las armas y el principal mercado de la coca. Algo deberían arreglar para no pasarnos su mierda a los mexicanos, en lugar de eso, hacen muros.

"México tiene una energía interna que hace que se recupere de todas las catástrofes, que han sido muchas", dijo.

Sabina descartó realizar una visita oficial al actual mandatario mexicano, como ocurrió cuando acompañó a Joan Manuel Serrat a Los Pinos en octubre de 2007, en la gira Dos Pájaros de un Tiro.

"Lo único bueno que tiene que no esté Serrat (en esta gira), es no tener que comer con presidentes", bromeó.

El cantautor aseguró que su cariño por el País es tan grande que cuando tiene oportunidad trata de devolver un poco de lo que ha recibido del público nacional.

"Con México tengo una historia, no sólo profesional sino personal y sentimental. Vengo a alimentarme, a oír nuevas canciones, a respirar el aire contaminado de México, a conocer otro México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR