Propone girar hacia optimismo

AutorGeorgina Montalvo

Tener miedo al fracaso es la principal razón por la que varias personas no intentan nada grande en su vida. Para ellos y para otros que buscan mantener una actitud positiva en todos los aspectos, el psicólogo Enrique Rojas escribió el libro No te rindas (Planeta).

Se trata de una guía en la que, divididos en temas estacionales (primavera, verano, otoño e invierno) el también psiquiatra da estrategias para mantener el optimismo en las relaciones amorosas y con la familia, en el trabajo, en adquisición de cultura y en la amistad.

"Empiezo por el amor porque es una de las partes más importantes de la vida humana. Hay cinco reglas para aprender a no rendirse en la relación: evitar discusiones innecesarias, no sacar la lista del pasado y aprender a perdonar las pequeñas, medianas y grandes dificultades", explica el autor en entrevista vía telefónica.

Después de describir las generalidades de cada tema, el psicólogo español incluye múltiples decálogos y test para que el lector califique o mida su comportamiento en cada parte de su vida.

Uno de los ejes principales del libro son las ideas y reflexiones sobre cómo superar las adversidades. "Lo que te hace crecer son las derrotas, no las victorias. Quien empieza a triunfar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR