Propone UN frente común por los niños

Tras la tragedia del viernes en el Colegio Cervantes de Torreón urge un pacto en el que padres, escuelas, autoridades, empresas e iglesias hagan frente común para la formación de los más pequeños, dijo ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Invito a los padres de familia, siempre con mucho respeto porque sé de las dificultades que tiene hoy orientar y educar a los hijos, a maestros, especialistas en desarrollo infantil y familiar, y a los mejores terapeutas, para que hagan un frente común".

Este frente debe contar con el apoyo de las autoridades civiles educativas, de empresarios, quienes con sus recursos pueden respaldar la iniciativa, y de todas las iglesias y religiones.

"(El objetivo es) buscar alternativas que favorezcan el sano equilibrio entre la convivencia familiar, el estudio, el trabajo y el descanso".

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano expuso la necesidad de un mejor transporte público como ejemplo de una responsabilidad del Estado que incide en la convivencia de las familias.

"Si un papá y una mamá tienen buen transporte pueden llegar más pronto a su casa y poder retomar las actividades familiares. Todo confluye en este momento tan difícil", expresó Cabrera López.

Buscar y aplicar alternativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR