Propone NL formar frente contra Renave

AutorRosalía Reyes y Enrique Lomas

Mural/ Corresponsales

MONTERREY.- La Tesorería de Nuevo León propondrá un frente común a nivel nacional para gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reducir los costos del Renave y lograr que los Estados operen el registro.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, dijo que ya dialogó con sus homólogos de Jalisco, Aguascalientes y Querétaro, quienes estuvieron de acuerdo en proponer que reduzcan los costos por inscripción de vehículos.

El funcionario explicó que en caso de que la SHCP apruebe esta medida, los Estados facilitarán su infraestructura para hacer el cobro.

Aclaró que la participación de la concesionaria privada sería determinada directamente por el Gobierno federal.

Dijo que Nuevo Léon seguirá ejerciendo los cobros de tenencia y refrendo, así como otorgando el servicio de trámites de control vehicular, pues no está obligado legalmente a suspender dichos trámites.

Aunque la ley que rige el Renave establece que los Estados no podrán prestar el servicio de control vehicular, esto no aplica en Nuevo León, ya que la autoridad estatal no firmó el convenio ni está obligado a hacerlo.

Elizondo Barragán confió en que el Gobierno federal apruebe la propuesta para que la operación del Renave corra a cargo de los Estados.

Critican registro en Chihuahua

Aunque el Gobernador Patricio Martínez no se opone categóricamente al Registro Nacional de Vehículos, sí considera que este control obligatorio puede esperar.

"No existe una urgencia de incorporarnos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR