Propone Felix Salgado incluir a policias locales en el debate de Guardia Nacional.

El senador de Morena, Felix Salgado Macedonio, se manifesto por incluir a las policias estatales y municipales en el debate sobre la Guardia Nacional, pagarles bien, capacitarlas y otorgarles una buena seguridad social que apoye a sus familias.

Entrevistado antes de encabezar el foro "Retos y propuestas para la seguridad en Mexico", en su calidad de presidente de la Comision de Defensa Nacional de la Camara Alta, aclaro que en lo personal, el esta por un mando unico civil, pero con una propuesta incluyente.

Indico que hay policias buenos, "tropa, base que es buena, leal, fiel y que responde", a esa tropa hay que pagarle bien, otorgarle buena seguridad social que apoye a su familia, que sus hijos vayan a la escuela y tengan una vivienda digna, sean policias estatales o municipales.

Preciso que a la Guardia Nacional si tienen que sumarse las policias militar, naval y federal, pero tambien las corporaciones estatales y municipales, incluyendo la creacion de la Escuela de Formacion Policial.

Dijo que si bien el Ejercito tiene un Colegio Militar, los policias tienen que llevar una formacion, pues de lo contrario no hay ensenanza, disciplina, lealtad ni honor.

Salgado Macedonio explico que hay un Consejo Nacional de Seguridad Publica, pero carece de sistema, por lo que es necesario un metodo donde esten el presidente, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR