Propone Ce 'Gran Operación' para Evitar Más Muertes en Mediterráneo

Bruselas, 8 Oct (Notimex).- La Comisión Europea propuso hoy a los gobiernos de la Unión Europea organizar una "gran operación de búsqueda y rescate" en el Mediterráneo para evitar accidentes como el de la semana pasada en costas italianas en el que murieron unos 200 inmigrantes.

"Pediré el apoyo y los recursos necesarios para llevarlo a cabo, para salvar más vidas", anunció la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, al llegar a una reunión con los ministros del área, en Luxemburgo.

Su idea es que la operación sea coordinada por la agencia europea de control de fronteras exteriores (Frontex) y se lleve a cabo "desde Chipre hasta España".

Empero, para ello es necesario que los Veintiocho acuerden incrementar el presupuesto de Frontex, que se ha reducido hasta 85 millones de euros este año contra 118 millones en 2011.

Malmstrom también instará a los miembros de la Unión Europea (UE) a "hacer lo máximo posible" para acoger un mayor número de refugiados y aliviar la presión que sufren "seis o siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR