Propone estudios en Jalisco

AutorCarolina Martínez

"Jalisco, el California de México" es el nombre de la propuesta fílmica de Fernando Lebrija que podría dar como resultado la construcción de unos estudios de cine en Zapopan.

"Es un rancho de miles de hectáreas y él (el donador) quiere activarlo, entonces está perfecto, está a 10 minutos de la Catedral de Zapopan", indicó Lebrija ayer, cuando recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Guadalajara por su contribución al cine nacional.

La propuesta, que consta de tres puntos, entre ellos la construcción de los estudios, ya fue entregada al Gobernador Emilio González Márquez, como indicó el director en entrevista y al parecer buscará hacerla viable antes del término de su mandato.

"(Como segundo punto) le propongo formar un fondo aquí, en Jalisco, anual, como el de Fidecine, para apoyar producciones tanto locales, como las que se lo ganen, la regla sería filmar aquí".

Aunque ya existe un fideicomiso de 3 millones de pesos anuales, aprobado por vía de la Secretaría de Cultura, al cineasta le parece que la cifra no cubre ni las mínimas necesidades de producción del Estado.

Como tercer punto en la propuesta, según explicó Lebrija, sugiere formar una comisión fílmica y que el Gobierno ofrezca incentivos a producciones, tantos fiscales, como en especie.

Por otro lado, el actor adelantó que a su serie Coqueteando con la Muerte ya tiene luz verde por parte de Televisa para finales del 2010.

Asimismo, comentó que sus planes de dirigir su segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR