Propone Diputado Incluir Programa 'Hoy No Circula' En La Ley

México, 22 Abr (Notimex).- El diputado local Christian von Roehrich anunció que presentará ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para incluir en la ley el programa Hoy No Circula.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que establecer en la legislación este programa ambiental, asegura que el gobierno de la ciudad no pueda modificarlo discrecionalmente ni conforme a sus intereses, de un momento a otro.

Y que como consecuencia se afecte radicalmente las actividades socioeconómicas y de movilidad de los ciudadanos de la capital, como sucedió en junio del año pasado.

Especificó que en caso de que las autoridades pretendan una modificación al citado programa, ésta deberá realizarse mediante una propuesta formal de modificación de ley, discutida, y en su caso aprobada, por la ALDF.

La propuesta incluye la eliminación del denominado "Doble Hoy No Circula" para regresar a la disposición anterior, en la cual los automóviles de ocho a 10 años de antigüedad sólo dejaban de circular un sábado al mes.

Recordó que en la actualidad, los vehículos automotores de calcomanía uno dejan de circulan dos sábados al mes y los de calcomania dos dejan de circular todos los sábados.

A su juicio, el programa fue aplicado discrecionalmente por el gobierno de la ciudad, a partir del mes de junio del año pasado, sin considerar la afectación de millones de capitalinos a los cuales no se les brindó una alternativa integral para su movilidad y con pobres resultado en la calidad del aire.

De esta manera en caso de que el gobierno capitalino pretenda implementar una medida para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR