Propone la IP debatir legalización de drogas

AutorVerónica Ayala

Representantes de la Iniciativa Privada y líderes sociales de Nuevo León lanzaron ayer un llamado a las autoridades para replantear la estrategia anticrimen en México y debatir sobre la legalización de las drogas para acabar con el mercado negro que genera la violencia.

A través de un desplegado, la agrupación denominada "Sí al debate", en la que participan Eugenio Clariond Reyes, Alberto Santos de Hoyos, David Garza Lagüera, Eduardo Garza T. Fernández y Alejandra Rangel Hinojosa, entre otros, plantea que el Gobierno asuma el control del mercado de las drogas.

"(Lo que proponemos) es una legalización, pero ahora preferimos usar el término de control del mercado de las drogas, porque no todo el mundo le entiende", señaló Santiago Roel, vocero del grupo.

"Cuando hablas de legalización mucha gente piensa que se van a vender las drogas en la tienda de la esquina, y no es eso, al contrario, eso es lo que está sucediendo actualmente. Nosotros proponemos este control justamente para desaparecer el mercado negro".

En la publicación difundida ayer ponen como ejemplo las iniciativas que han tomado los Presidentes de Guatemala, Otto Pérez, y de Uruguay, José Mujica, para asumir el control del mercado de las drogas con el fin de reducir la violencia y la inseguridad.

"Esto es un tema de mercados negros que el mismo Estado ha provocado o ha creado al considerar prohibidas algunas sustancias y de esta manera ha creado un mercado negro lucrativo y ha creado más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR