Propone Coparmex unión monetaria

El Gobierno mexicano debe superar los problemas políticos y tomar la decisión de que el país adopte una unión monetaria basada en el dólar, dijo Alberto Fernández Garza, presidente electo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"Desde el punto de vista económico tiene mucho sentido una unión monetaria, pero tiene muchos peros políticos; el principal es que se tiene que modificar la Constitución", dijo el empresario regiomontano.

"(Su realización) sería a mediano plazo, por que las personas que pudieran hacer esa modificación están hablando de un Consejo Monetario, que es un 'animal' totalmente diferente. Yo me iría de una vez a la unión monetaria", agregó.

"No conozco a ningún obrero que se quejara de que le pagaran en dólares".

El director de la empresa que fundara su abuelo, su padre y tíos, Pigmentos y Oxidos, S.A., (PYOSA), indicó que el modelo económico actual no es culpable de los males que le suceden al País, pero sí hay secuelas, como la política monetaria restrictiva, que con su aplicación impacta en las altas tasas de interés.

Frente al 2000

Fernández adelantó que Coparmex prepara un libro con sus propuestas más trascendentales, que entregará a los candidatos a la Presidencia del año 2000.

Para ello realiza un sondeo de opinión por regiones en materia laboral, fiscal, económica y política en general con el objetivo de contar con una plataforma propia.

"Para el proceso (de sucesión presidencial)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR