Propone Fox castigo severo para los policías corruptos

AutorMayolo López

El Presidente Vicente Fox anunció ayer que enviará al Congreso de la Unión dos iniciativas de ley para aplicar castigos más severos a los cuerpos policiacos que se coludan con el crimen organizado y para tipificar con mayor claridad el delito del narcomenudeo e igualmente endurecer sus penas.

Apenas el lunes, se dio a conocer que 13 policías de Nuevo Laredo, Tamaulipas, detenidos por la Procuraduría General de la República, cuentan con antecedentes penales.

"Muy próximamente estaré enviando al Congreso de la Unión dos iniciativas más: una para tipificar claramente el delito de narcomenudeo (para) penalizarlo severamente, por las personas que están contaminando a nuestros jóvenes y, por igual, a los establecimientos que se presten para hacer distribución de droga en el menudeo.

"Y una segunda iniciativa para servidores públicos, de cuerpos policiacos, de manera específica, porque deben ser el mejor ejemplo de comportamiento, y no aquellos que coludidos con el crimen organizado, le están fallando a la sociedad. Para ellos también propondré severas penas", prometió.

En Los Pinos, tras tomar la protesta al nuevo Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, el Mandatario federal también anunció la firma del Decreto por el que se establece que el secuestro exprés será castigado con penas de 15 a 40 años de prisión.

Acompañado por los titulares de Marina, Defensa Nacional y de Gobernación, así como por el Procurador General de la República, Fox prometió que no darán tregua contra del crimen organizado.

"Sabemos que en el combate contra la inseguridad urgen medidas drásticas que la sociedad está demandando (para) que las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR