Propone Cárdenas cambio

En una coyuntura marcada por el descrédito que acarrean los partidos políticos, Cuauhtémoc Cárdenas dio forma ayer al movimiento Por México Hoy para empujar pacífica y legalmente los cambios que el pueblo reclama.

"¿Cuál es ahora la tarea? Convertirnos todos en convocantes para discutir los problemas que de cualquier manera nos afectan y plantear las vías para solucionarlos. Irnos organizando y articulando para llegar a formar lo más pronto posible una gran ola social, incontenible, que imponga legal y pacíficamente los cambios que la nación y el pueblo en su mayoría reclaman", delineó.

Por México Hoy nació con el testimonio y respaldo de unos 600 simpatizantes que se apretujaron en el Centro Cultural Indianillas. Sobresalió la presencia de Porfirio Muñoz Ledo, los senadores Alejandro Encinas y Miguel Barbosa, el actor Héctor Bonilla, los exgobernadores Leonel Godoy y Alfonso Sánchez Anaya, junto con promotores y activistas de causas sociales.

Otrora fundador del PRD, a cuyas filas renunció hace casi un año, Cárdenas Solórzano aclaró que el movimiento es ajeno a cualquier proyecto electoral y que no lo anima la intención de crear un partido político.

"No nos echamos a andar para promover ninguna candidatura ni para oponernos a ninguna. No estamos en la construcción de un nuevo partido político ni contra ningún partido político. En Por México hoy tenemos un lugar los militantes de los partidos y los ciudadanos que no se agrupan en ningún partido", puntualizó.

La primera etapa del movimiento, a la vez punto de arranque de la siguiente, explicó el ingeniero, será la formulación de una nueva Constitución que derive en la plataforma de lanzamiento de los cambios que hagan de México, propuso, una nación soberana, de justicia y democrática.

"Estamos indignados. Los mexicanos estamos muy irritados. Indignados, enojados y preocupados", planteó Cárdenas nada más al abrir su intervención. "Esta situación de grave deterioro debe cambiar, y estamos decididos a cambiarla. Podemos cambiarla. Y hacer que México se encamine hacia una nueva etapade equidad social, ejercicio pleno de su soberanía, crecimiento sostenido en el largo plazo de su economía y mejoramiento creciente de los niveles de vida populares", planteó.

Propósito

La plataforma presentada por políticos de izquierda busca incorporar a los ciudadanos para lograr la transformación política y social del País.

Objetivos

- Construir un frente político y social

- Aprobar una nueva Constitución

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR