Propone cancelar servicio militar

El Presidente Enrique Peña Nieto propuso reformas legales para cancelar el enrolamiento anticipado de menores de edad en las Fuerzas Armadas.

La propuesta del Ejecutivo plantea derogar la fracción II del artículo 24 y el artículo 25, de la Ley del Servicio Militar, que consideran el servicio militar adelantando.

La propuesta se genera para responder a observaciones del Comité de los Derechos Humanos del Niño, luego de que México suscribió en el 2000 el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En tal instrumento se reafirma que los derechos del niño requieren una protección especial y que, para ello, es necesario seguir mejorando su situación sin distinción y procurar que éstos se desarrollen y sean educados en condiciones de paz y seguridad, así como aumentar la protección de los niños con miras a evitar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR