Propone Campeche dar certeza a recursos

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

CAMPECHE.- El Estado de Campeche demandó certidumbre y la definición de una cantidad específica ante un eventual nuevo régimen de asignación de recursos que compense las participaciones federales, vinculadas con el petróleo.

Sin embargo, el Secretario estatal de Finanzas, Tirso de la Gala Gómez, consideró que para el próximo año no se prevé un cambio de fondo en los criterios y mecanismos vigentes.

"En la Ley de Ingresos del Estado de Campeche se tiene presupuestado alcanzar del FEXHI (Fondo de Extracción de Hidrocarburos) mil 878 millones de pesos en el ejercicio 2013; en tanto, para el 2014, la Secretaría de Hacienda presupuestó en el mismo rubro mil 616 millones de pesos, lo que representa una caída del 14 por ciento nominal", explicó en entrevista.

Al fijar la posición de Campeche en torno al tema, De la Gala justificó la necesidad de más recursos federales relacionados con la actividad petrolera hacia los estados.

"En el nuevo régimen debe clarificarse con certidumbre una asignación de contribución específica para los estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR