Propone Atizapán plan para evitar crisis

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- Para reducir los efectos de la crisis en el Municipio, el Alcalde Gonzalo Alarcón anunció un plan de apoyo a la economía familiar que consta de cinco puntos entre los cuales destacan la creación y conservación de empleos y apoyo a las pymes.

El Edil destacó la necesidad de programas que promuevan la protección del ingreso familiar ante las afectaciones de la crisis económica mundial.

"La intención es que todos pongamos nuestro máximo interés y empeño, que trabajemos en coordinación para que impulsemos la actividad económica, evitemos la pérdida de empleos y fortalezcamos la economía de las familias atizapenses", dijo.

Entre las características del plan de apoyo municipal está la contratación de cien policías, así como la creación de 350 empleos temporales dentro del Ayuntamiento en las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Además promoverá la atención médica gratuita a quienes no cuenten con seguro social, principalmente en apoyo a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Sin embargo, dos de los puntos anunciados por Alarcón se tendrán que someter a aprobación del Cabildo, como la creación del Seguro de Desempleo, para el cual se propondrá otorgar apoyos de 650 pesos mensuales.

Asimismo, el Cabildo deberá autorizar la condonación de multas y recargos en la regularización del pago predial a partir de febrero y hasta agosto que termina la actual administración, así como en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR