Propone Armada reclasificar sus datos

Por considerar que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información no garantiza ni protege la información relacionada con la seguridad nacional y la Armada de México, la Secretaría de Marina propone clasificar su información en cinco niveles.

La propuesta, integrada en el anteproyecto de Ley para la Custodia de la Información Clasificada de la Armada de México, contempla la clasificación de datos en Alto Secreto, Secreto, Confidencial, Reservado y Ordinario.

En este sentido, explica la dependencia en su página web, se requiere clasificar la información para que esté a salvo de Fuerzas Armadas extranjeras, así como de entidades y dependencias del Gobierno federal.

"Clasificando no sólo los documentos que genera o recibe, sino el conocimiento que requiere para el cumplimiento de su misión y atribuciones, lo cual no está considerado en la Ley de Transparencia.

"(Esto) hace necesario una legislación complementaria que considere éstos y además otros niveles de clasificación y acceso, que permitan resguardar la información en función del efecto que tendría sobre la seguridad nacional y la capacidad de la Armada para su defensa", establece.

Con la aplicación de esta ley, agrega, se pretende evitar omisiones y excesos en el acceso a la información.

"Establecer las bases para definir las condiciones en que se debe dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR