Propone Arana vender el Teatro de la Ciudad

AutorRolando González

Vender el Teatro de la Ciudad al mejor postor es la propuesta del regidor priista Jorge Arana, quien asegura que se trata de un "elefante blanco" que no aporta ningún beneficio a los tapatíos.

El dinero recaudado pretende destinarlo a la construcción del Corredor Vial Lázaro Cárdenas y López Mateos.

La Comuna empezó a rehabilitar este teatro desde el año 2000, en esa primera etapa gastó poco más de 22 millones de pesos. Desde el inicio del 2004, la actual Administración de Guadalajara ha invertido casi 10 millones de pesos, y no hay fecha para que quede listo.

Aunque en enero pasado el Alcalde Emilio González prometió que quedaría terminado este año, en un recorrido realizado el pasado 3 de marzo, junto al Gobernador, dijo que espera que se concluya durante su gestión, es decir, para el 2006.

Pero Arana asegura que la única opción viable es venderlo e intentar recuperar por lo menos lo invertido, porque el Ayuntamiento no cuenta con más recursos, y su costo podría elevarse hasta los 100 millones de pesos.

"Se debería amonestar al Gobernador, Francisco Ramírez Acuña, por esta desafortunada adquisición, que pida una disculpa, porque a cinco años de que él inició la obra como Presidente Municipal, no se tiene ni el 50 por ciento de avance"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR