Propone añadir derecho a la movilidad

AutorMartín Aquino

El diputado local de MC, Alejandro Hermosillo, anunció una iniciativa que pretende reformar la Constitución del Estado para establecer la movilidad como un derecho humano.

Según el congresista, Jalisco debe garantizar un sistema integral de calidad que permita el desplazamiento efectivo de las personas, por lo que se plantea modificar el Artículo 4 constitucional.

"Toda persona tiene derecho a la movilidad. El Estado debe garantizar este derecho bajo un sistema integral de calidad, aceptable, suficiente y accesible que, en condiciones de igualdad y sostenibilidad, permita un desplazamiento efectivo para la satisfacción de las necesidades y pleno desarrollo de toda persona", señala el ajuste a la Constitución propuesto por Hermosillo.

El legislador también hizo un exhorto el Ejecutivo estatal para que concluya la ciclovía en Avenida Marcelino García Barragán, tal como lo han externado organizaciones de ciclistas.

"Exigimos al Gobernador (Aristóteles Sandoval) que se reanude y se concluya la ciclovía en la Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR