Propondrán incrementar sanción por no pagar las indemnizaciones

AutorAdriana Dávila

Para que las autoridades de diferentes niveles paguen las indemnizaciones correspondientes a familiares de víctimas de negligencias oficiales, la fracción del PAN en el Congreso promoverá que se incrementen las sanciones en contra de quienes incumplan.

El coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, dijo que revisarán la normativa para ver la manera de agravar el castigo contra las autoridades que evadan pagar.

"Es muy lamentable que la autoridad no esté cumpliendo con su responsabilidad", señaló el legislador, "son desgracias irreparables, pero al menos se debe cubrir lo que marca la ley, que es una reparación del daño.

"Tendremos que exigir que se sancione a las autoridades que no cumplan y tendremos que ser más enérgicos con las sanciones que se les deban poner.

"Vamos a revisar la ley porque vemos que se les hace fácil (no indemnizar), así como se les hace fácil no tener en buen estado el patrimonio municipal y así se escabullen para no pagar las indemnizaciones".

EL NORTE publicó ayer que abundan los casos en los que, además de enfrentar el dolor de haber perdido a un ser querido, familiares de quienes han fallecido debido a alguna negligencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR