Propondrá el PAN reducir Congreso

AutorErnesto Núñez

EL NORTE/México

MÉXICO.- Para el 2006, la plataforma electoral del PAN incluirá reducir el número de legisladores e impulsar los juicios orales.

Otras novedades son convertir la Secretaría de Seguridad Pública en Secretaría del Interior, al Conacyt en Secretaría de Estado y que el IFE organice elecciones locales.

La plataforma electoral 2006 fue aprobada ayer por el Comité Ejecutivo Nacional panista con los proyectos con los que el blanquiazul buscará mantenerse en la Presidencia.

En materia política, el albiazul propone reducir a 400 el número de Diputados y a 96 el de Senadores, además de cambiar el formato del informe presidencial y modificar la fecha de toma de protesta del Presidente para acercarlo a la elección constitucional.

Sugiere que el IFE se haga cargo también de las elecciones locales y que sirva de intermediario para la negociación de espacios de publicidad entre los partidos políticos y los medios de comunicación.

El documento, de 45 cuartillas y que debe ser aprobado por el Consejo, enumera 367 propuestas, entre las que destacan las del capítulo "Para México, una política activa de seguridad y combate a la delincuencia".

El PAN sugiere allí crear el Sistema Único de Información Criminal, como una herramienta de inteligencia y comunicación alimentada por los ciudadanos y todos los cuerpos policiacos del País.

"Transformaremos a la Secretaría de Seguridad Pública en una Secretaría del Interior, responsable de la política criminal y encargada de la coordinación y el mando de la Policía federal", señala.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR