Son sus propios jefes

AutorSalvador Cisneros

Cuando los actores desean tener un mayor control al momento de elegir las películas en las que quieren trabajar, en vez de esperar a ser invitados a protagonizar una cinta afín a sus aspiraciones artísticas, muchos optan por generar sus propias casas productoras y alcanzar el objetivo a su manera.

Conoce las productoras de algunas personalidades de Hollywood y los éxitos que han llevado a la pantalla grande.

Overbrook Entertainment

En 1997, Will Smith invirtió en esta empresa que fue la plataforma ideal para convertirlo en una de las estrellas de cine más rentables.

Después de afianzar su reputación como actor cómico con El Príncipe del Rap (1990-1996) y Hombres de Negro (1997), Smith no se encasilló como actor de este género gracias a que él mismo produjo Ali (2011), drama que le valió una nominación al Óscar.

Películas como Yo, Robot (2004) o En Busca de la Felicidad (2005), que también le dio una nominación a la estatuilla dorada, son algunas de las tantas cintas que ha producido Overbrook Entertainment.

Cruise/Wagner Productions

Desde que fue creada en 1993 por Tom Cruise en asociación con Paula Wagner, ésta se ha encargado de producir casi todas las películas del protagonista de Top Gun: Pasión y Gloria (1986).

El éxito más grandes de esta casa es la saga de Misión Imposible; sin embargo, también ha apostado en el desarrollo de historias en las que no figura Cruise, como Suspect Zero (2004) y Todo Sucede en Elizabethtown (2005).

Icon Productions

Mel Gibson decidió fundar en 1990 esta compañía porque no encontraba apoyo para hacer Hamlet (1990), la cual fue la primera cinta que financió esta productora.

A la empresa se unió el australiano Bruce Davey; desde entonces, Icon ha financiado más de 40 filmes, varios de ellos dirigidos por Gibson.

Y, por supuesto, el más redituable es La Pasión de Cristo (2004), que recaudó 600 millones de dólares.

Happy Madison

Después del éxito comercial de El Cantante de Bodas (123 millones de dólares) y El Aguador (185 millones de dólares), Adam Sandler creó en 1999 la productora que desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR