Propinan golpiza a presunto abusador

AutorMURAL / STAFF

Golpeado y atado con un cable dejaron vecinos a un hombre que presuntamente tocó a una niña, en la Colonia La Penal; el hecho fue grabado en video.

Este nuevo caso de reacción de ciudadanos ante un supuesto acto ilícito se registró alrededor de las 11:40 horas de ayer, en el cruce de Gómez de Mendiola y Sebastián Allende, al oriente de Guadalajara.

La Comisaría tapatía confirmó que policías acudieron al sitio para atender el reporte de que un sujeto había agredido a una menor de 3 años.

A su llegada, varios ciudadanos les entregaron a un hombre de aproximadamente 30 años, cuya identidad no fue revelada.

En el video, grabado antes de que los oficiales se hicieran presentes, se ve al señalado en el suelo, con las manos atadas por la espalda con un trozo de cable.

Varias personas lo insultan e increpan por haber tocado a la menor, aunque él lo niega en al menos un par de ocasiones.

Durante la grabación, que dura 55 segundos y fue compartida en redes sociales, se aprecia que el hombre recibe patadas y golpes en el rostro con una sandalia.

Las personas entregaron al retenido a los oficiales tapatíos y éstos lo retiraron del lugar a bordo de una patrulla.

Horas después el video comenzó a circular en diversos plataformas electrónicas.

La Comisaría indicó que el sujeto fue conducido ante el Ministerio Público de Ciudad Niñez, donde continuará la integración de la carpeta de investigación.

El fiscal tendrá que analizar el caso y, con base en los testimonios, establecer el delito que pudo cometer el señalado y, de ser el caso, llevarlo ante un juez.

El Código Penal estipula sanciones que van de tres a seis años de prisión para quien ejecute un acto erótico-sexual, sin llegar a la cópula, cuando la víctima sea menor de 12 años.

Por otro lado, a las 19:15 horas, la Policía tapatía encontró a un hombre lesionado y sujeto en un poste de luz con aros aprehensores; a su lado había un pedazo de cartón con un mensaje que lo señalaba como ladrón.

Vecinos presuntamente lo golpearon en la cara y lo dejaron en el cruce de Manuel Peña y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR