Propina CNTE golpe al Censo

LOS MAESTROS de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le dieron al Gobierno federal una nueva lección... de indisciplina.

Además de los paros y manifestaciones, 157 mil 480 maestros de 13 estados impidieron que el Censo de Maestros, Alumnos y Escuelas de Educación Básica y Especial (Cemabe) se pudiera completar en todo el País.

Las cifras preliminares del Censo revelan que en 24 mil 242 centros escolares, los maestros impidieron la entrada a los encuestadores del INEGI por lo que no se pudo recabar información ni sobre la escuela y los alumnos.

En 68 centros de trabajo no se pudo levantar la información por razones de seguridad; en 173 por falta de acceso debido a las fuertes lluvias en Guerrero; y se descubrió que 460 centros de trabajo no existen. El Censo se realizó en el 90.5 por ciento de los centros de trabajo.

El Secretario de Educación Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR