Propician informalidad empresas establecidas

AutorVerónica Gascón

En el País, 17.8 por ciento de los trabajadores labora de manera informal dentro de empresas formales, revela un análisis de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Esto significa que casi una tercera parte de la población ocupada en la informalidad se encuentra en empresas bien establecidas.

"Se calcula que 17.8 por ciento de la población ocupada trabaja en un empleo que no le brinda las prestaciones de seguridad social, pero que este establecimiento sí se encuentra registrado dentro de la formalidad.

Esta proporción de informales dentro de la formalidad era menor en los años previos a la Crisis Mundial de 2009, ubicándose cerca de 17 por ciento", destaca.

Durante la década siguiente a la crisis esta cifra se ha mantenido relativamente estable, subrayó la Comisión.

Andrés Peñaloza, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, aseguró que hacer visible este tipo de condiciones laborales es necesario para mejorar la calidad del empleo.

"Es parte de toda una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR