Propician escritura para los pequeños

AutorRebeca Pérez Vega

Los niños pueden escribir historias maravillosas. A través de la literatura pueden provocar a la imaginación y jugar con las palabras, por eso el proyecto tapatío El Pequeño Gran Escritor busca propiciar la escritura y lectura infantil a través de libros ilustrados.

Su labor le acaba de merecer el Creator Award Incubate 2018. De entre mil 300 candidatos a nivel nacional, la iniciativa tapatía fue reconocida, junto con otras 12, como una de las mejores empresas creativas de México por la plataforma WeWork, que se dedica a apoyar y promover el trabajo de emprendedores y freelancers alrededor del mundo.

El Pequeño Gran Escritor empezó con una convocatoria para un concurso de cuento para niños de 8 a 13 años con apoyo del Ayuntamiento de Zapopan en 2014. Las siguientes ediciones ha tenido apoyo del programa Proyecta de la Secretaría de Cultura de Jalisco y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. En sus últimas convocatorias ha recibido ya 700 cuentos, lo que demuestra el interés de los niños por expresarse de forma creativa, recuerdan los fundadores del proyecto, Yazz Casillas y Teresa Sánchez.

"Además del apoyo y reconocimiento que nos dan, nos da gusto que nos tomen en cuenta como una empresa creativa, el trabajo que estamos haciendo no salió de querer hacer dinero, sino hacer una labor con los niños para preservar la escritura y la lectura a través de libros ilustrados", expresa Sánchez.

WeWork nació en 2010, tiene una comunidad activa de 200 mil usuarios en distintas geografías con espacios para hacer posible el trabajo colaborativo y la creatividad en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Irlanda y Corea del Sur. Este año lanzó la primera edición del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR