Propicia ruptura viejo PRI

AutorMariel Ibarra

LA VIEJA guardia del PRI impidió que la coalición entre el PRI y el Partido Nueva Alianza llegara a buen término, señaló ayer el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro.

En entrevista, luego de que el viernes por la noche se anunciara la ruptura de la alianza y el PANAL decidiera ir sólo al proceso electoral federal, Castro señaló que su partido no tiene diferencias con el candidato Presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, sino con la vieja guardia del partido, quienes prefirieron pelear posiciones a ganar juntos estados y distritos.

Sin embargo, advirtió esta parte del PRI que imponen una forma de construir a su interior, a partir de pesos y contra pesos, detienen el cambio que Peña Nieto quiere hacer en su partido.

Nosotros no tenemos diferencias con Enrique Peña, es con el viejo PRI. Ellos dificultan que se impulse el cambio y que se amplíe el mercado electoral, que amplíen horizontes", señaló Castro en entrevista con METRO al hacer referencia a los personajes cercanos a Roberto Madrazo que impulsaron la expulsión de Elba Esther Gordillo y otros personajes que luego fundarían su partido.

Y es que la parte conservadora y tradicional del PRI, dijo, entrampó a ese partido y pusieron distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR