Lo pronósticos de la jornada 14

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Abaratados los Espejitos MX, a la par de la Liga misma, encontramos en el choque de hoy entre los Xoloitzcuintles de Tijuana y las Chivas Rayadas del Guadalajara al encuentro estelar de la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura 2015, toda vez que estará en juego el liderato, anteriormente en poder de los canes fronterizos y actualmente le pertenece al Rebaño Sagrado, a partir del declive registrado en las últimas tres jornadas por la tropa que dirige Daniel "Travieso" Guzmán.

En contraste, el Guadalajara presume una racha de cuatro partidos sin derrota, tres de ellos triunfos, a partir del juego clave ante el Puebla, que lo catapultó anímicamente hacia la salvación -de la que está ahora a un paso- y posteriormente a pretender también la cima, la Liguilla y últimamente el reto de alzar el título de Liga -además de encontrarse también en la final de la Copa MX, que disputará curiosamente con La Franja de Cuauhtémoc Blanco.

Metódico, José Manuel de la Torre ha sabido darle el primerísimo sitio a la tropa rojiblanca, la que además de cumplir con un importante desempeño defensivo -al grado de que ocupa, junto con Cruz Azul, el sitio de honor entre los menos goleados, con apenas nueve dianas admitidas-, ha tenido destellos interesantes en la definición, que le han devuelto protagonismo y gloria a Marco Fabián, reinventado como héroe.

La victoria sobre los Xolos, este viernes en el estadio Caliente, garantizaría la salvación del Rebaño en este ciclo y en adelante le serviría no sólo para conservar el primer lugar de la competencia, sino también el primer boleto a la “fiesta grande”.

EL DUELO DE LA SEMANA

Tijuana (7-2-4) vs. Guadalajara (7-3-3)

Este será apenas el primer duelo del "Chepo" de la Torre contra los Xolos en la frontera. El único registro corresponde a la temporada pasada, pero en el Omnilife. En la fecha 14 del Apertura 2014, José Manuel empató con sus Chivas 3-3 frente a los de Tijuana, dirigidos ya por Daniel Guzmán en aquella batalla. El factor de la cancha sintética será otro de los mitos a los que se enfrentará el controvertido ex timonel de la Selección Nacional, porque fuera de eso, la gran cantidad de fanáticos rojiblancos que hay en Tijuana le servirá de contrapeso con la creciente afición de los Xoloitzcuintles. Para el "Travieso" Guzmán el duelo también tiene un significado: enfrentará al equipo con el que debutó como director técnico, primera pieza del engranaje de la era de Jorge Vergara, al mando del popular equipo tapatío desde 2002 a la fecha. Así que para Daniel siempre representa un "plus" hacerle frente al Rebaño.

Salvo el éxito registrado por la mínima diferencia en la primera visita al Caliente que hicieron las Chivas, en el remoto Apertura 2011, Tijuana ha dominado estos duelos en su casa, al grado de registrar un par de éxitos, en el Clausura 2013 (4-0) y el Clausura 2014 (2-0). En esta batalla no estarán los suspendidos Alejandro Guido y Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR