Los pronósticos de la jornada 13

MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Cuentas pendientes, título compartido, rarezas de nuestro querido balompié. Múltiples, continuas. Lo ha sido tener al Guadalajara entre la gloria y el descenso. Lo es también la disputa del actual técnico campeón ante el monarca del futbol mexicano. Sí, estamos hablando del duelo entre Antonio Mohamed -ahora al frente del Monterrey- y las Águilas del América, quienes en el certamen pasado -Apertura 2014- celebraban juntos y en unos cuantos meses estarán frente a frente. Cosas de la vida.

El "Turco" ya sabía, antes de disputar la gran final del certamen anterior contra los Tigres, que estaba fuera de Coapa. Orgulloso, celebró como ninguno, en el estadio Azteca, y hasta le echó en cara la falta de clase a la dirigencia amarilla, al no cumplirle con la entrega de un automóvil Fiat 500. A cambio, el ahorro permitió a los millonetas armar un auténtico "Ferrari amarillo", que recién redescubrió sus velocidades frente al Herediano de Costa Rica, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El hecho es que al resurgimiento de las Águilas -a costa de Cruz Azul y Herediano-, luego de la tormenta generada en la ida, ante el propio conjunto tico, y el doloroso 4-0 en contra frente al Veracruz, la ocasión se presenta inmejorable para que los Rayados -recién eliminados de la Copa MX por los suplentes del Puebla, lo que permitió que se perdieran el pase a la final de dicho certamen- busquen satisfacer las ansias de revancha de Mohamed a costa del resucitado América, que los enfrentará más rápido que ningún otro trance semejante en el deporte de las patadas.

Los reproches y argumentos que valieron el despido de Mohamed apuntaron a la falta de espectáculo en el plantel azulcrema, a decir del propio estratega argentino, quien ahora ve de reojo a los millonetas, mientras en breve tiempo al frente de La Pandilla del Norte ha logrado transformarlo en un equipo protagonista, capaz de meter nueve goles en sus dos últimos encuentros, frente a León (5-1) y Tijuana (3-4), uno de sus ex equipos, al que sacudió a domicilio en su pasada salida dentro de la Liga MX.

Hoy el Monterrey remonta posiciones y en poco tiempo podría estar en zona de Liguilla, si su seguidilla de éxitos (dos en fila) se amplía mañana contra las Águilas.

Además de este encuentro debemos destacar el compromiso del "morbo" -otro más, pues el de Rayados y azulcremas también lo es- entre los dos claros candidatos al descenso: Leones Negros y Puebla, quienes aparecen en esta semana con un "empate técnico" en el tema porcentual. La UdeG registra 1.0345 en la tabla de cocientes, al tiempo que La Franja suma 1.0309, de tal suerte que el ganador tomará impulso hacia la salvación y el perdedor quedará en alto riesgo de irse a la división de ascenso.

EL DUELO DE LA SEMANA

Monterrey (5-1-6) vs. América (6-3-3)

Con un par de éxitos, en plan goleador, el equipo del "Turco" aterriza en el lugar 10 de la tabla general, dos puntos menos que Toluca y Atlas, en las posiciones siete y ocho, que reparten boletos para la Liguilla. Desde su arribo al cargo, en lugar de Carlos Barra, Antonio Mohamed registra cuatro victorias y dos derrotas. En el estadio Tecnológico, donde será el encuentro, el Monterrey no ha perdido con el timonel argentino y en tres actuaciones ha cosechado éxitos: 2-1 a Gallos, 3-2 a Diablos y 5-1 a León.

Rápidamente Edwin Andrés Cardona se ha involucrado entre los líderes de goleo individual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR