El pronóstico del PIB puede mejorar: CEESP

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- La favorable evolución de la economía estadounidense, de la actividad productiva mundial y los pronósticos de crecimiento del comercio para los próximos meses podrían provocar una corrección al alza de los pronósticos de crecimiento para México en los siguientes meses, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Sin embargo, ello dependerá en buena medida de las respuestas del gobierno mexicano a las presiones de la administración estadounidense encabezado por el presidente Donald Trump, añadió el centro.

?No se puede negar que haya un impacto negativo originado por la posición del gobierno de los Estados Unidos en contra de México, pero tampoco se puede negar que nuestro país tenga la capacidad de hacer frente de manera exitosa a políticas externas que tienen serios problemas de incoherencia, y que en algún momento deberán ser realmente evaluadas por las autoridades estadounidenses?, manifestó el CEESP.

En su Análisis Económico Ejecutivo semanal, el centro explicó que a pesar de que hay indicadores que muestran cifras alentadoras como el consumo y el empleo, hay incertidumbre y desconfianza por las políticas anunciadas por el nuevo gobierno de Estados Unidos en torno a los temas comercial, fiscal y de migración.

El documento del CEESP, el cual es dirigido por Luis Foncerrada Pascal, expone que la mejora de las expectativas de crecimiento mundial parece que minimiza o no incluye el impacto que podría registrarse ante el anuncio de un cambio de políticas públicas en Estados Unidos.

?El hecho de que hasta el momento no se puede anticipar a ciencia cierta cuál puede ser el impacto real de estas políticas, ocasiona que exista una amplia diferencia entre el pronóstico de crecimiento más bajo y el más alto?, explicó el centro.

Por ejemplo, aun y cuando todavía no se convierten en realidad los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR