Ante pronóstico de nevadas, suspenden clases en municipios de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Ante el pronóstico de intensas nevadas y por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió clases, este viernes 22, en todas las escuelas de nivel Básico de cinco municipios del norte y noreste de Sonora.

El titular de la SEC, Víctor Guerrero González, informó que se suspendieron las clases Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta, en el resto de los municipios del estado continuará vigente el inicio de clases a las 9 de la mañana. Recomendó a la población extremar precauciones ante los pronósticos de bajas temperaturas y lluvia.

Guerrero González detalló que de acuerdo con la CEPC, la presencia del Frente Frío No. 40, asociado a la Octava Tormenta Invernal, favorecerá el potencial de nevadas intensas en la región norte de Sonora, por lo que se adoptó dicha medida.

Señaló que la suspensión de clases aplica a personal docente y alumnos de planteles públicos y privados de preescolar, primaria y secundaria.

En el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR