Pronostican sólido crecimiento

AutorRoberto Avilés

En 1995, año posterior a la devaluación, era difícil hacer pronósticos respecto a la evolución de la economía pero ahora, las cosas cambiaron y los especialistas incluso se muestran optimistas.

Para el caso del sector automotriz, la empresa consultora CIEMEX- WEFA afirma que las condiciones son óptimas para que durante los primeros cinco años del siglo se registre un crecimiento sostenido.

De acuerdo con CIEMEX- WEFA, en el año 2000 continuará la tendencia al alza en la venta de automóviles pues se espera un crecimiento anual de 5.5 por ciento respecto a 1999.

Por categorías, se pronostica que la venta de vehículos subcompactos, o pequeños, reportará un aumento de 3.1 por ciento, alcanzado este segmento una participación del 48.8 por ciento del mercado total de automóviles.

Los automóviles compactos, o llamados también medianos, presentarán un crecimiento de 7.4 por ciento, con una participación de 42.9 por ciento.

CIEMEX- WEFA, estima que en los segmentos de lujo y deportivos las ventas alcanzarán incrementos anuales de 8.9 por ciento y 19.8 por ciento respectivamente.

Para el periodo 2001-2004 anticipa un aumento del mercado doméstico debido a condiciones económicas más favorables, que en adición a la existencia y consolidación de un mayor número de programas de incentivos orientados a apoyar al consumidor, llevarán a las ventas internas de automóviles a un crecimiento anual promedio de 7.7 por ciento.

En el mercado externo, las exportaciones de automóviles mantendrán su acelerado ritmo de crecimiento durante el año 2000 para alcanzar las 825.9 mil unidades, lo que representará un crecimiento de 22.6 por ciento respecto a 1999.

Del total de las ventas de automóviles, el 36.7 por ciento estará conformado por automóviles importados y el 63.3 por ciento por nacionales.

Seguirá el auge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR